Real Madrid y Atlético se establecieron como los finalistas de la Champions

Real Madrid y Atlético se establecieron como los finalistas de la Champions

Para destacar lo cerca que estos equipos están en todos los sentidos, los encuentros de ambos en Champions League vivieron minutos finales emocionantes, los dos equipos estuvieron en la parte superior de la Liga. La pregunta es:

qué pequeñas diferencias resultarán importantes, y cuánto ha cambiado en dos años? Atlético tiene el mismo técnico motivador, Diego Simeone, pero con una plantilla muy diferente con sólo siete veteranos de la campaña 2013-14. Por su parte, Real Madrid se desprendió de uno de los más experimentados entrenadores de la Champions League, Carlo Ancelotti y colocar a un técnico principiante como Zinedine Zidane.

Teniendo en cuenta sus últimas carreras en ambas competiciones, esto podría igualar aun más las diferencias de menor importancia. Por ejemplo, en 2014 el Atlético perdió a Diego Costa por lesión en los primeros minutos de la Final, pero en la actualidad tienen a Antoine Griezmann en su mejor momento. Por su parte, los Merengues tienen a Cristiano Ronaldo, que está aún mejor nivel de lo que estaba hace dos años.

Este apartado histórico es tan estrecho que sólo podría reducirse a un golpe de suerte en ese día.

¿Podrá Atlético finalmente exorcizar todos sus fantasmas?

Si se siente injusto que la probabilidad de que el Atlético pueda alcanzar la gloria viene porque se le ha complicado vencer a sus “vecinos” más que cualquier otro club, pero deben recordar que esta ocasión podría ser su última oportunidad para la redención final.

Este podría ser el resultado que cambie para siempre su futuro, lo que sería como el “broche de oro” dado que Simeone ya ha cambiado todo lo demás de su equipo. Esto bien podría terminar el trabajo. En las semifinales, después de todo, logró enterrar los recuerdos dolorosos de su primera final de Copa de Europa en 1974 al vencer a Bayern Múnich. Ahora, pueden enterrar los fantasmas del 2014 al vencer al Real Madrid en el escenario más grande de todos. Esto podría ser algo más que simplemente la tercera es la vencida. Podría ser un punto de referencia.

El único problema es que si pierden una vez más ante Real, podrían crearse problemas aún mayores. Cualquier victoria futura en La Liga se sentiría vacía. También está la cuestión de si su extremadamente difícil camino a la Final alentará más Atlético o gradualmente podría agotarlos.

La plantilla de Simeone han tenido que vencer al defensor del título, Barcelona, y después tuvo que vencer al posiblemente siguiente mejor equipo del mundo, Bayern Múnich y ahora el equipo que significa mucho para ellos: Real Madrid.

Se necesita una gran cantidad de esfuerzo para mantenerse a tan alto nivel. Atlético tiene al menos la ventaja de un entrenador que da a los equipos más fuego psicológico que cualquier otro. Puede quemar todos los malos recuerdos de su pasado y la chispa para crear un futuro mejor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*